foto_cab_Int_identidad
Inicio Noticias
Noticias

Finalizando el año 2014, una nueva Guía sale a la luz, la quinta en 10 años de trayectoria de ANMTAS, Asociación que, aún en los actuales tiempos difíciles para la Prevención de Riesgos, sigue fiel a los principios científicos y de formación que la hicieron nacer en mayo de 2004.

+ info
   

La publicación de la guía de recomendaciones para la valoración de la aptitud de los trabajadores es el resultado del trabajo llevado a cabo por un grupo de expertos en Medicina del Trabajo de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT), cuyo objetivo ha sido la definición de criterios técnicos que contribuyan a una mejor ordenación de la práctica profesional en este campo.

+ info
 

Colección del Instituto de Salud Carlos III 2014.

+ info
 

Orden ESS/1451/2013, de 29 de julio, por la que se establecen disposiciones para la prevención de lesiones causadas por instrumentos cortantes y punzantes en el sector sanitario y hospitalario.

+ info
 

Queremos infórmate que el pasado 30 de julio de 2013 el Ministerio de Trabajo publicó la Orden ESS/1451/2013, de 29 de julio, por la que se establecen disposiciones para la prevención de lesiones causadas por instrumentos cortantes y punzantes en el sector sanitario y hospitalario.

+ info
 

8381 - Orden ESS/1451/2013, de 29 de julio, por la que se establecen disposiciones para la prevención de lesiones causadas por instrumentos cortantes y punzantes en el sector sanitario y hospitalario.

+ info
 

Información sobre PAIPSE

Os comunicamos que el PAIPSE se está trasladando a su nueva situación en la planta 8ª Norte del Hospital Clínico de San Carlos, donde estaba la antigua Psiquiatría. Conservan su teléfono previo. La semana próxima reanudarán las consultas, tras el traslado. Nos ruegan difundamos esta información.

Junta Directiva AMMTAS

 

 

Mediante un método de investigación cualitativa se establecieron recomendaciones de expertos sobre: apoyo emocional a segundas víctimas, asesoría legal y manejo de la comunicación institucional cuando se produce un evento adverso. Se utilizaron grabaciones de las sesiones, clasificando las ideas en categorías mutuamente excluyentes, y se consideró puntuación media y el grado de acuerdo (coeficiente variación).

+ info
 

Como hemos informado en otras ocasiones, desde la junta directiva de AMMTAS, se ha trabajado con las Asociaciones Nacionales en las alegaciones al RD 843/2011 y al borrador de la GUÍA de aplicación. Las alegaciones al RD 843/2011 se entregaron en su momento en el Ministerio de Sanidad.

+ info
 

tit_areaUsuarios

Ammtas no se responsabiliza de las opiniones individuales que puedan publicar cualquiera de sus asociados en otros medios distintos a esta página oficial. La asociación se reserva el derecho de publicar en esta página opiniones personales de sus socios, debidamente firmadas, aunque tampoco se responsabilizará de las mismas.

GSK

Gracias a la colaboración institucional de:


Los contenidos incluidos, publicados o disponibles en la página web, no vinculan en ningún modo a GSK.

Nuestro sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros contenidos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que da su consentimiento a nuestra Politica de Cookies.